Aumentarán los cultivos de maíz en Colombia

La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas se reunirá el próximo 27 de agosto en una asamblea extraordinaria en donde se hará una petición al Gobierno Nacional para iniciar la sustitución de importaciones de maíz. 

Por: Periódico El Campesino

Para la agremiación ya es momento de que el país empiece a sembrar su propio maíz debido a los problemas de abastecimiento y fluctuaciones económicas que inciden directamente en los precios y en la calidad  del maíz que llega importado a  Colombia. FENALCE recalca que es necesario la aplicación de nuevos sistemas de producción en esta área.

qqqq

En entrevista con el portal web CONTEXTO GANADERO, Henry Vargas, presidente de FENALCE, indicó que ya se tiene un plan para implementar cultivos de maíz en  varias regiones de  Colombia, específicamente en el Caribe, Urabá, Magdalena medio y bajo, Valle del Zulia, Valle del Sinú, Valle del San Jorge, Antioquia, en el sur de Bolívar,  Guaviare,  Caquetá y Tibú, en Norte de Santander.

Según el agremiado existen tres líneas de la propuesta que se presentará  al Gobierno. La primera es incrementar las hectáreas sembradas con maíz; la segunda es aumentar el uso de semillas híbridas para asegurar la productividad y buscar acercar a otros actores del agro que se verían beneficiados con la siembra de maíz, entre ellos los ganaderos, los porcicultores  y el sector avícola.  FENALCE quiere establecer acuerdos con estos sectores para darle mucha más fuerza a la propuesta; la  tercera es la potencialización de la producción, es decir que el cultivo del maíz intercale con otros cultivos como el café, el algodón, el arroz, el frijol, la soya, y el tabaco.

Esta semana  el sector avícola se había pronunciado por altos precios del dólar que han incidido en la economía de este sector, debido a que la mayor parte de su materia prima, el pollo y el huevo aumentaron sus precios entre el   7 y el 10 por ciento.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.