Aumentaron los precios de los principales alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas afirmó mediante su oficina para la alimentación y la agricultura FAO, que los precios de los principales productos aumentaron a causa de circunstancias climatológicas  adversas.

Por: Periódico El Campesino

La organización de las Naciones Unidas informó esta semana que los precios de los principales alimentos como son las carnes, los cereales, los aceites y los lácteos aumentaron en un 3.9 por ciento a nivel mundial, las causas de estas alzas  son los fenómenos climatológicos adversos que se presentan en las regiones donde se cultiva la mayor cantidad de estos productos.

4.1

Según informó el diario EL ESPECTADOR en su versión digital,  en casos como el azúcar el precio aumento debido a ales expectativas que se tenían por las lluvias que se generaron en el Brasil y que podían afectar gravemente la producción de azúcar. Este sector aumento sus precios en un 17. 2 por ciento.

Entre tanto los precios del aceite de palma también aumentaron, en este caso el fenómeno del niño afecto las plantaciones que están en Indonesia, lugar  que abastece la mayor cantidad de mercados que solicitan este producto.

Así mismo los cereales sintieron el aumento dado que los campos de trigo que se ubican en Ucrania y en Rusia sufrieron graves daños por la sequía que azoto esa región en la temporada de verano. Este sector registro un aumento del 1.7 por ciento.

La producción de arroz de Tailandia también sufrió los estragos y las secuelas  de la sequía, las expectativas que se tenían sobre la cosecha de este año no superaron lo que se había establecido para surtir el mercado europeo.

Finalmente  los productos lácteos aumentaron su precio en 1.9 por ciento dado que la producción en Nueva Zelanda sufrió una leve caída.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.