Aumentó cosecha cafetera

0
616

Se cumplieron las expectativas que se tenían sobre la cosecha de agosto. Hubo un aumento de 10 por ciento en la cantidad de sacos de café en todo el país.

Por: Periódico El Campesino

Las noticias son buenas para el sector cafetero, algunos elementos coyunturales de la economía mundial y nacional , además del apoyo técnico de la Federación han dado resultado en el pasado mes. Según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros, en el mes de agosto se aumentó la producción en 10 por ciento del grano comparado con el mismo mes del año anterior.

cafe

Estas cifras muestran un panorama alentador dado que en años pasados el sector cafetero se encontraba en una grave crisis económica con precios  inferiores a los 600 mil pesos por carga. La situación lentamente ha ido cambiando, según datos de Fedecafe, en el periodo septiembre de 2014 a agosto 2015, la producción fue 13. 2 millones de sacos, eso indica que hubo un aumento de un 9 por ciento comparado con la misma época entre 2013 a 2014.

En lo corrido de 2015 se han cosechado 9 millones de sacos de café de 60 kilos, un 13 por ciento más comprado con los 8 millones cosechados en el 2014, según informó el diario EL ESPECTADOR, en su versión digital.

Las alentadoras cifras se dan después de un trabajo de renovación, un poco más 3 mil millones de árboles han sido plantados en las regiones cafeteras de todo Colombia, de estos un 78 % son variedades de árbol resistente a los cambios climáticos, el proceso de renovación se viene adelantando desde el año 2008 en 657 mil hectáreas.

En ese sentido la productividad ha ido en aumento, se estima que por hectárea hoy se producen 16, 2 sacos de café, este es uno de los  principales factores que han contribuido al aumento de la producción, así lo señalo  Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here