Aumentó el consumo de pollo en Colombia

Los avicultores estaban a la expectativa por el volumen de ventas y de ingresos para el primer trimestre de este año. La importación de maíz y de otras materias primas han afectado levemente a este gremio, sin embargo el sector mostró un tasa de crecimiento positiva. 

Por: Periódico El Campesino

Para la Federación Nacional de Avicultores de Colombia soplan buenos vientos. A pesar de algunos factores que tenían a esta industria con ciertas dudas sobre la producción, entre ellas los precios del maíz importado y otras materias primas que subieron de costo gracias al alto precio de dólar, otros factores jugaron un papel positivo en el primer semestre de este año.

rt

Según informó FENAVI en su  portal digital, en los primeros 6 meses de este año la industria creció en un 6.4 por ciento en comparación con el primer semestre del año inmediatamente anterior. El consumo de carne de pollo aumentó en el país llegando 348 mil toneladas y 2. 900 millones de toneladas de huevos, eso indica un aumento cercano al 9 por ciento y al 1.5 por ciento, respectivamente. La producción total de pollo superó la del año pasado en 31 mil toneladas.

Estos buenos datos se generaron, según FENAVI, por el mayor encasetamiento de aves en los galpones, es decir que más aves entraron a los corrales. Cerca de 700 millones de  pollos de engorde y 35 millones de ponedoras se registraron en el 2014.

Las predicciones para lo que resta de año son entusiastas, el presidente de la Federación, Andrés Valencia, aseguró que el sector calcula vender al menos 12 millones de huevos y 1 millón y medio de toneladas de carne de pollo, eso se traduce en que el consumidor final compre 250 huevos por año y consuma 29 kilogramos de pollo en el mismo lapso de tiempo.

  1. El aumento de consumo de pollo es considerable en Colombia, pero como recuerdo el delicioso sabor de antaño, hoy es tanto los químicos que reciben estos pobre animales que termina sabiendo a corral que lastima por que es una excelente fuente de proteína y ademas muy saludable.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.