Aumento en el precio del arroz

0
775

El aumento en los precios de los insumos, el fenómeno del niño y el precio del dólar generaron alzas  en el precio del cereal. Hay tranquilidad en el sector.

Por: ElCampesino.co

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el país, hace parte fundamental de la dieta de los colombianos. Es por eso que las incidencias en el precio del arroz, son importantes para el bolsillo de los consumidores. Según detalló el diario regional EL COLOMBIANO, los precios en la cadena de producción del arroz han tenido aumentos hasta del 40 por ciento.

SONY DSC
SONY DSC

Esta cifra fue corroborada por el gerente general de la Federación Nacional de Arroceros, Rafael Hernández, quien en conversación con elcampesino.co, destacó que el aumento se debe principalmente al alza en el precio del dólar, que generó un aumento hasta del 40 por ciento en la cadena de producción y un 20 por ciento en costo final que paga el consumidor.

Hernández destacó que los precios del arroz, no volverán a ser los mismos que se veían hace un año, sobre todo por los problemas de abastecimiento de agua en las zonas productivas y la carestía en la mano de obra, además el gerente general del gremio arrocero, informó que la cosecha de este año ha tenido un ligero retraso por causa del fenómeno del niño.

 

c

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here