Autoridad ambiental del Valle liberó animales silvestres

0
1184

Las autoridades ambientales incautan más cien animales todos los días en diferentes zonas del país. El tráfico de especies es uno de los negocios ilegales más lucrativos.

Por:  ElCampesino.co

Los datos de incautaciones de flora y fauna silvestre son alarmantes, tan solo en el año 2015, la policía ambiental colombiana recuperó más de 13 mil ejemplares que habían sido capturados en su hábitat.

6

A nivel internacional, el tráfico de especies  es uno de los negocios más lucrativos, según estudios de las Naciones Unidas y de organizaciones ambientalistas, la demanda por pieles, marfil y carne tiene una demanda constante, especialmente en el contiene asiático.

En el país existe un compleja problemática en este tema, por un lado el factor cultural evidencia que  en las casas se acostumbra  a tener animales silvestres, sobre todo aves y pequeñas tortugas.

En las plazas de mercado es común encontrar animales que fueron capturados de forma ilegal y que luego son comercializados como mascotas de compañía.

Esta semana la Corporación Autónoma del Valle, liberó 11 ejemplares en cercanías al puerto grande de Buenaventura, el lugar escogido fue el sector Maguipi, zona de manglares que, luego de un estudio fue escogida para albergar a los animales que fueron rescatados por las autoridades y por la comunidad.

Un oso perezoso, un búho rayado, una babilla, cuatro tortugas estuche, una tortuga blanca y tres tortugas de palmera volvieron a la libertad.

Hace apenas dos meses, científicos de la Universidad Nacional de Colombia, liberaron un grupo de 5 cocodrilos del Orinoco, en el Parque Nacional el Tuparro, en el departamento del  Vichada, así mismo otro grupo de reptiles fue liberado en la Serranía de la Macarena, como parte de un proyecto de conservación ambiental que se adelanta en esa región selvática del sur del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here