Autoridades de Antioquia invitan a ahorrar agua

0
1059

El departamento de Antioquia hace parte de las regiones  en donde el suministro de agua se redujo por causa de la sequía. Las autoridades temen que el número de municipios que entren en racionamiento, aumente con el paso de los días. 

Por: ElCampesino.co

Preocupadas están las autoridades departamentales de Antioquia por la emergencia que vive esa región del país  a causa de la fuerte sequía que ya tiene más de 200 municipios a nivel nacional, pasando por una de las épocas más complicadas  en materia ambiental de la  última década.

1
Municipio de Sonsón, Antioquia. Colombia.

Según informó el diario regional EL COLOMBIANO, la escaséz del líquido podría ir en aumento en los próximos días en varias subregiones de Antioquia. En un reporte entregado por la administración departamental, se estima que son 37  municipios los que presentan desabastecimiento de agua potable.

Desde la gerencia de la empresa de servicios públicos de Antioquia, se realizó un vehemente llamado a la comunidad, el ahorro de agua es fundamental para que la situación no siga empeorando. Así mismo se informó que los estudios realizados por los técnicos de la gobernación, indican que el fenómeno del niño esta apenas entrando en lo que se ha denominado “época de maduración”.

En ese sentido, la falta de agua será más notoria con el paso de los días, el gerente de la empresa de servicios públicos de Antioquia,  James Gallego, afirmó para el diario regional antioqueño, que los racionamientos de agua ya se extienden por 8 de las 9 subregiones del departamento.

Municipios como Carmen de Viboral, Copacabana, Cocorna, Guarne, Sonsón, Amagá, Concordia, Fredonia, Chigorodó, Carepa, Turbo, Necoclí, Ituango, Maceo y Puerto Nare, no tienen el servicio de agua de forma continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here