Avanza la apertura de aguacate hass a los Estados Unidos

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Tolima, realizó una socialización de los avances del proyecto para prevenir plagas cuarentenarias de aguacate hass e informó cuáles son los requisitos exigidos para el ingreso de la fruta a los Estados Unidos.

Por: INFOAGRO

Durante la actividad, que contó con la participación de más de 40 productores del municipio de Cajamarca, los funcionarios del Instituto indicaron la importancia de tener cultivos libres de Stenoma Catenifer, Heilipus Lauri y Heilipus trifasciatus, tres plagas cuarentenarias que restringen la exportación del producto, al mercado norteamericano.

5

El Instituto dio prioridad a cinco predios inscritos dentro del plan de trabajo, con el objetivo de que el próximo año puedan exportar aguacate a los Estados Unidos.

Las tierras están en constante vigilancia y monitoreo, para dar inicio a la declaración de áreas libres de plagas cuarentenarias.

DATOS

En el transcurso del año, el ICA realizó 1.675 visitas a predios para fortalecer la producción de aguacate hass, en el Tolima.

A la fecha, el Instituto está vigilando 999 cultivos de la fruta y otras variedades que corresponden a un total de 1.885 hectáreas sembradas en los municipios de Fresno, Palocabildo, Herveo, Cajamarca, Casablanca, Líbano e Ibagué.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.