Avanzan procesos de reactivación económica

0
478

Según datos del Departamento Nacional de Estadística, la pobreza en el país pasó del 40 por ciento en 2009  a menos del 30 por ciento en 2014. La creación de empleos formales e informales en diferentes sectores de la economía nacional ha incidido en estos porcentajes.

Por: Periódico El Campesino

Cuando se habla de la reducción de pobreza la polémica  se genera de inmediato, las mediciones en este tema son realizadas por diferentes entidades públicas, universidades y organizaciones no gubernamentales. Para el año 2013 en Colombia habían  más de 14 millones de personas que Vivian en la pobreza y cerca de 4 millones y medio sobrevivían en la pobreza extrema.

7

Según datos del Departamento de Prosperidad Social, los trabajos que se han venido realizando en diferentes sectores y renglones industriales y comerciales han favorecido la creación de empleos lo que incide directamente en la disminución de la pobreza.

El DPS también informó que a través  de uno de sus programas más de cien personas en 19 municipios de los departamentos de Atlántico, Nariño y Sucre vienen participando en diferentes actividades  que les enseñan procesos de creación de micro negocios y de actividades de emprendimiento.

Mediante una alianza con una organización sin ánimo de lucro, se ha capacitado a las personas en aprendizajes básicos en diferentes materias y temáticas para que tengan la fuerza y los conocimientos para la creación de su propio negocio.

El proyecto cuenta con un componente tecnológico, y es que mediante  el uso de una aplicación las personas que están inscritas en el proyecto reciben las capacitaciones emitidas por el Departamento de Prosperidad Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here