Avicultores cuentan con nueva plataforma interactiva

0
543

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  puso en servicio una plataforma tecnológica para los avicultores, la iniciativa se realizó en alianza con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia. 

Por: Periódico El Campesino

El consumo de pollo en Colombia ha estado en constante aumento desde el año 1998, según datos de FENAVI para este año cada colombiano consumió 30.2 kilogramos de pollo en promedio y los datos del huevo también han sido positivos, en la misma medición cada conacional consumió cerca de 250 huevos en promedio.

Esta semana el Ministerio de Agricultura y  FENAVI, pusieron en servicio  una plataforma tecnológica  llamada ” De avicultores para avicultores”, la iniciativa pretender fortalecer los conocimientos  en varias áreas fundamentales en el desarrollo de labor avícola en Colombia.

5

Los módulos educativos  fueron realizados por los mismos avicultores quienes explican de forma concreta y dinámica los procesos en materia de bio seguridad, cuidado del ambiente  y cumplimiento de la normatividad vigente para los pequeños empresario, señalo la cartera agrícola en un comunicado de prensa.

El Ministro Aurelio Iragorrí, señalo que esta plataforma le posibilita a los pequeños productores fortalecer los procesos en materia de educación, producción y mejoramiento de su trabajo en las fincas, así mismo concluyó que  este tipo de trabajos realizados mancomunadamente son fundamentales para el agro nacional.

Los campesinos interesados pueden dirigirse a los punto vive digital ubicados en las cabeceras municipales de todo  el país, deben ingresar a  www.deaviculturesparaavicultores.com. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnológicas y la Información a nivel nacional  en todos los kioskos vive digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here