Avistamiento de tiburones, una buena noticia para el Archipiélago

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Coralina, aconseja a turistas y habitantes de zonas aledañas a las islas, tratar de eludir a los tiburones.

0
518
Imagen de: tiburoneswiki.com

Coralina afirma que el ecosistema marino se encuentra en buen estado, puesto que el avistamiento de tiburones ha dado luz verde para que los biólogos marinos analicen el panorama del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El director general de Coralina, el ingeniero Durcey Stephens Lever, afirma que “el ámbito ambiental es un buen indicador de la sanidad que presenta el sistema arrecifal”. Esto, gracias a la buena productividad observada en el avistamiento de tiburones.

Además, “para nosotros es algo destacable, lo que indica que hay un buen trabajo en referencia al sistema arrecifal”. Le puede interesar: Graves efectos secundarios del turismo desmedido en San Andrés y Providencia

Tiburones no peligrosos

El director asegura que los tiburones que se han avistado no son agresivos, sin embargo, recomienda tratar de evitarlos o eludirlos; con el fin de no alterarlos. Además, aconseja no captúralos ni generarles ningún daño.

Cabe resaltar que los tiburones son una especie muy importante para la salud del ecosistema coralino del Archipiélago, debido a que ayudan a regular la cadena alimenticia y a conservar los sistemas estratégicos ambientales, añade Durcey.

Finalmente, Durcey reportó que en el Archipiélago se han avistado más de 14 especies de tiburones, entre estas, el tiburón martillo.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Lina María Serna López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here