Avistan grandes felinos en Antioquia

1
1053

En el municipio de Maceo se han reportado algunos encuentros fortuitos con felinos, los campesinos de la región hacen un llamado a Corantioquia para que se tomen medidas preventivas y se puedan vitar accidentes en las veredas.

Por: ElCampesino.co

Campesinos del municipio de Maceo, en del departamento de Antioquia, reportaron a las autoridades ambientales de ese departamento, el avistamiento de grandes felinos en cercanías a plantaciones de cacao que se ubican en esa región, en especial en el cañón del río Alicante.

7

Según destacó el diario regional EL COLOMBIANO, algunos perros, gatos, aves de corral y vacas han sido cazados por los felinos que ya han sido vistos en inmediaciones de una escuela rural, Jorge Castaño, director de la Asociación de Cacaoteros de Antioquia, así lo hizo saber al diario antioqueño.

En ese sentido, voceros de Corantiquia afirmaron que los felinos si transitan por esa región de Antioquia, para Adriana Molina, subdirectora de ecosistemas de esa entidad ambiental, Maceo hace parte de un corredor biológico del magdalena medio en donde habita el jaguar.

La funcionaria fue enfática al afirmar que desde hace un tiempo esa entidad viene haciendo trabajos de sensibilización con la población rural para dar a entender que los felinos no son el problema, por el contrario, son las actividades agrícolas que con el tiempo se van adentrado en los territorios de estas especies .

Así mismo el diario regional, destacó que la casa de guaguas, conejos y guatínes se convierte en una especie de competencia para los felinos que allí habitan, es por eso que atacan a los animales domesticados al tener más dificultades para encontrar su alimento.

1 Comentario

  1. Hola, buena nota, gracias por enfatizar la importancia de los jaguares y fomentar su conservación. Por favor corrijan “casa de guaguas, conejos…” por CAZA de guaguas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here