¡Ayúdanos a ayudar!

¡Ayúdanos a ayudar!, es la campaña que ha lanzado la Arquidiócesis de Bogotá, su finalidad es beneficiar a nuestros hermanos damnificados por el terremoto en Ecuador.

 

Ayúdanos

 

Por: José David Russi Ramos

 

El día 16 de abril a las 06:58 p. m., hora de Ecuador, se presentó un fuerte terremoto. Según el Servicio Geológico de los Estado Unidos con una magnitud de 7,8. Éste ha sido el movimiento sísmico más fuerte que ha vivido el país desde el terremoto en Colombia de 1979, y desde 1987 el más destructivo que han vivido los ecuatorianos.

El informe N° 53 de la Secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador, manifiesta que se calculan el número de víctimas en 660 fallecidos, 32 desaparecidos, 51.376 heridos. En la primeras 72 horas solo 4.605 heridos fueron atendidos y multitud de hombres y mujeres enviados a campamentos para refugiados.

Varios gobiernos extranjeros se han sensibilizado con la fuerte situación por la que atraviesa el país. El gobierno colombiano, por su parte, se dispuso a enviar al lugar del epicentro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y desastres 50 rescatistas, 24 bomberos, 2 perros de búsqueda y rescate. El 19 de abril, la Fuerza Aérea Colombiana, transportó 13 toneladas de ayuda humanitaria, además, de 55.000 galones de agua potable.

El pasado 03 de abril, el señor Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá; solicito a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Bogotá, impulsar y motivar en las parroquias, la campaña ¡Ayúdanos a ayudar! A nuestros hermanos de Ecuador. La campaña desea motivar a los fieles, a hacer las donaciones en las parroquias para que como iglesia también nos solidaricemos con aquellas personas víctimas de este desastre Natural. Lo ideal es lograr reunir la mayor cantidad de ayuda para beneficiar al mayor número de personas.

Esta campaña nos hace recordar la cita bíblica de Hechos de los Apóstoles (Hch 20, 35) “Hay más alegría en dar que en recibir”, que este sea un espacio para mostrar a nuestros hermanos del Ecuador la solidaridad que nos caracteriza como colombianos.

Mayor información: http://arquibogota.org.co/es/noticias/7571-ayudanos-a-ayudar-a-nuestros-hermanos-damnificados-de-ecuador.html

 

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.