Ayudas para ganaderos en el departamento del Caquetá

0
749

La federación nacional de ganaderos y el programa Colombia responde, entregaron maquinaria a un primer grupo de familias que trabajan en el sector ganadero. Se espera que antes de finalizar el año sean 170 los núcleos familiares que se beneficien con la llegada de maquinaria propia de las labores del campo.  

Por: Periódico El Campesino

Cuando hablamos del departamento del Caquetá hablamos de una región de Colombia que ha visto truncado su crecimiento y desarrollo social por varios factores. El abandono del estado en materia agrícola ha hecho que los índices que de crecimiento del Caquetá no sean favorables, la presencia histórica de los actores del conflicto también inciden fuertemente en la forma en que los pobladores rurales pueden llevar a cabo el trabajo rural. Actualmente se ejecutan planes de explotación petrolera en el departamento pero que no cuentan con el apoyo de los campesinos. En el mes de Julio en una vereda de la zona rural de Florencia, se produjeron choques entre campesinos del lugar llamado “puente resistencia” y la policía anti disturbios, esto porque los labriegos se oponen a la exploración y explotación de hidrocarburos en sus territorios.

2.2

En medio de las tensiones sociales, la Federación Nacional de Ganaderos y el programa Colombia responde, entregaron este sábado 70 máquinas pica pastos a 50 familias del municipio de Montañita, Caquetá. Según informó la federación en su portal digital, la meta es que sean 170 familias las que se beneficien con la llegada de esta maquinaria, con el objetivo de fortalecer la producción de leche en esta región.

La idea de esta iniciativa está dirigida para que los campesinos de Montañita y Albania puedan cambiar los cultivos ilícitos como la coca, a la producción de pastos con destino a la ganadería; el resto de maquinaria será entregada al finalizar el mes de octubre.

1 Comentario

  1. Muchas gracias, anf3nimo.Nunca he dado por mtrueo al Madrid. Y menos este af1o.Pero la historia es la historia y vivimos del presente, estare1s de acuerdo.En Espaf1a no se poneda el sol y ahora mira, 4 millones de parados. No creo que a esos parados les importe mucho la historia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here