Baile al ritmo del Petronio

Este sábado 21 de julio a las 8:00 pm se darán encuentro ritmos como: La fuga, el torbellino, el patacoré y el tamborito, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, esto a propósito del lanzamiento en Bogotá del XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

0
659
ASOMECOS AFRO

Vuelve todo el sabor del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. El evento cultural donde se es resaltar a los compositores, sus creaciones, grupos musicales e investigadores de la música de origen afrocolombiano, también tiene un lugar para periodistas y medios que se interesen en temas musicales o culturales del Festival.

Con ello ha logrado resucitar de la muerte y el olvido a reales maestros de la música de esta región Pacífica del país. El nombre que lleva precisamente es un tributo al músico de Buenaventura Romano Petronio Álvarez Quintero, autor de obras insignias como “Mi Buenaventura”. (Le puede interesar: Los sueños de libertad de los afrocolombianos contados en 37 fotografías).

¿Dónde se lleva a cabo?

El festival para este año, tendrá como escenario la icónica Capital de la salsa, Cali. Desde el 15  hasta el 20 de agosto.

El actor principal de esta obra es el ‘Homenaje a la tradición oral’, cuyo propósito es mantener vigente esta herencia en el Pacífico, que tristemente para los expertos, es por borrada debido a la modernidad y la perdida de identidad.

Artistas invitados

El folclor de mi pueblo

Esta agrupación nacida en San Nicolás de Caloto, Cauca, con el fin de rescatar, preservar y difundir ritmos ancestrales como la fuga, el bunde, el torbellino, entre otros.

Legado Pacífico

Ha desde Guapi fortalecido un espacio de encuentro para jóvenes y expertos en la cosmovisión de su pueblo, con esto ha impulsado el legado ancestral de su región.

La Orquesta Machimbre

Ganadores en el 2017 como mejor intérprete Vocal: Yuliani Córdoba Castro, hará parte del lanzamiento.

Son de la Manigua

Comprometidos con la recuperación de las tradiciones musicales de Quibdó.

Recuerde que la única fecha de este festival es el sábado 21 de julio, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (avenida Calle 170 No. 67-51 – San José de Bavaria, Bogotá).

Por: Camilo Aldana. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Editora –  Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here