Bajan los precios de frutas, arroz y verduras

Del 23 al 29 de abril del presente año continuó la tendencia a la baja en las principales centrales mayoristas del país

Por: ElCampesino.co

De acuerdo al informe presentado por el Sistema de Información de Precios y Abastecimientos del Sector Agropecuario, Sispa, del DANE, durante la semana bajaron los costos de algunos alimentos de la canasta familiar como frutas, arroz, hortalizas y verduras.

3

Entre los alimentos que bajaron el precio se encuentran: el maracuyá, la papaya Maradol, la manzana importada, el mango Tommy, el limón Tahití, la piña Gold, el aguacate Papelillo y la naranja Valencia.   Así mismo, se redujeron los precios  del pepino cohombro, la habichuela, el repollo blanco, el tomate Chonto, el chócolo mazorca, el repollo y la zanahoria.

El Ministerio de Agricultura recomienda  a través de su más reciente comunicado a quienes realizan las compras en los hogares, tener en cuenta el comportamiento de los precios y elegir los que les son favorables en relación al precio.

Mediante el Sipsa del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el gobierno monitorea el comportamiento de los precios mayoristas de alimentos en los principales centros de abastecimiento del país, recordó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Por otro lado, mientras unos alimentos bajan, otros suben, según el reporte del Sipsa en este periodo se presentó un incremento en los precios de los tubérculos, principalmente de las papas criolla, capira, suprema, única, parda pastusa,  R-12 negra y el plátano hartón verde; esto ocasionado por la reducción de la recolección de papa criolla en Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, lo que ocasionó el alza. 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.