Bancolombia, corresponsales no bancarios o tiendas de barrio

Turistas, y campesinos de Nuquí sufren la ausencia de Bancolombia, parece ser que Bancolombia no tiene medidas de contingencia en las regiones apartadas de Colombia.

Por:   Miguel Ángel Arango Cifuentes
Facilitador Nuquí  Choco

El municipio de Nuquí, situado en el centro de la costa pacífica  chocoana, población llamada capital del turismo verde de Colombia, tenía funcionando un corresponsal no bancario de Bancolombia que era el  eje de intercambio financiero  de campesinos pescadores y agricultores, turistas, hoteleros, empleados públicos y, en general, de todo aquel con una cuenta bancaria de Bancolombia o de cualquier otra institución.

111

Como en aquellas historias de García Márquez, un 12 de Septiembre de 2015, el encargado de Bancolombia manifestó estar sin sistema, y así pasaban los días como en cualquier tienda de barrio sin razón, hasta que el 28 de septiembre se cerró el corresponsal Bancolombia de Nuquí de manera definitiva sin explicación alguna, ni del funcionario ni del propio Bancolombia que, con gran indiferencia, envió una auditora que tampoco generó ninguna explicación.

Hoy después de 32  días, gracias a Bancolombia, Nuquí retrocedió en su historia casi 20 años, el dinero volvió a salir y entrar en barco o avioneta y los salarios de todos los funcionarios tienen que ser cobrados por terceros en otras ciudades. Sin embargo Bancolombia tiene el descaro de negar retiros con poder argumentado  que Bancolombia y su corresponsal en Nuquí funcionan normalmente.

Y no se queda atrás el descontento de turistas extranjeros que son informados que existe cajero Bancolombia en la localidad…oh sorpresa cuando solo ven el letrero Bancolombia cerrado hasta nueva orden.

Esperamos que prontamente las directivas de Bancolombia revisen el caso,  tomen las medidas y asignen el corresponsal a otra persona o entidad para que el servicio se restablezca lo antes posible.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.