Banco agrario aumentó el valor de desmbolsos para el campo colombiano

0
843

El Banco Agrario registró un crecimiento del 20 % en el último año, en el valor de los desembolsos de crédito para el sector agropecuario. Pasó de $ 2 billones entre enero y octubre de 2014 a $ 2,4 billones, en el mismo periodo de 2015.

Por: INFOAGRO

De acuerdo con la entidad, ese aumento se debe a la cantidad de brigadas de crédito que se hicieron durante el 2015, pues hasta el cierre de octubre de este año, se habían realizado 5.504 brigadas, en las que 101.091 productores, recibieron atención personalizada por parte de funcionarios del Banco.
En 2014, la entidad realizó 2.607 brigadas de crédito, en las cuales fueron atendidos 53.139 productores agropecuarios.

Paquete de dólares en manos de
Paquete de dólares en manos de

“Esta dinámica tanto en el número de operaciones, como en los montos, se explica en buena medida, por la gran cantidad de brigadas de crédito que hemos realizado a lo largo y ancho de la geografía nacional, con las cuales hemos podido llegar a los rincones más apartados del país, para entregar crédito de forma masiva”, dijo Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia.

Además este año, se implementó la estrategia de contar con Asesores Agropecuarios, profesionales en agronomía, zootecnia y veterinaria, entre otras carreras, para poder visitar a los productores directamente en sus fincas y facilitar su acceso al crédito.

Sumado a eso, también está la reducción de 18 a 12 días en los tiempos de respuesta de los créditos a pequeños productores entre los meses de junio y octubre, fomentando sustancialmente la demanda de recursos.

“Otro gran logro de este año, fue la eliminación del pago anticipado en caja, correspondiente a la consulta en las centrales de riesgo, que desde mediados de junio pasó a ser descontado por el Banco, al momento del desembolso, con lo cual optimizamos el tiempo del cliente en plataforma y caja de 40 a cero minutos”, aseguró el Presidente del Banco Agrario.

Los desembolsos totales de la entidad, que involucran créditos a empresas, créditos de consumo, y recursos a Entes Territoriales y microfinanzas, se situaron al terminar octubre de este año en $ 4,5 billones, a través de 797 mil operaciones, mientras que en el mismo periodo de 2014, los desembolsos del Banco Agrario fueron de $ 3,7 billones a través de 444 mil operaciones.

LA CARTERA

Con corte a octubre de 2015, la cartera total del Banco Agrario alcanza los $ 11.3 billones, de los cuales $ 7.5 billones corresponden al sector agropecuario; de ese monto, se destinaron $ 4.1 billones para los pequeños productores agropecuarios.

“Estas cifras confirman el compromiso de la entidad con los productores del país, ya que el 70 % de nuestros clientes son del sector rural. De la misma manera, el Banco atiende con créditos agropecuarios al 94 % de los pequeños productores del campo colombiano”, concluyó Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here