Banco Agrario presente en diferentes municipios del Cauca

Banco Agrario y sus dirigentes hace presencia en diferentes municipios del Cauca, especialmente en Argelia, para hacer entrega de 138 viviendas rurales y escuchar las inquietudes de las personas y establecer futuras alianzas productivas.

Por Jose David Castro

El Banco Agrario busca fortalecer la economía y el desarrollo de las regiones Caucanas haciendo presencia en diferentes municipios del Cauca, conociendo sus intereses y necesidades para establecer alianzas e identificar diferentes proyectos productivos los cuales pueda financiar.

Banco Agrario presente en diferentes municipios del Cauca

Estas acciones se llevarán a cabo en el marco de la estrategia “El Presidente en las Regiones”, a través de la cual el Gobierno Nacional busca entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas, resaltando la importancia de que todos los municipios y todas regiones son igual de importantes, mereciendo la misma atención y los mismos beneficios.

Según fuentes del portal virtual del Banco Agrario la entrega de las 138 soluciones de Vivienda de Interés Social Rural en Argelia, construidas por la Gerencia Integral Comfanariño, cuyo valor de subsidio es de $1.739 millones de pesos.

De igual forma, resaltan que entre 2010 y 2014 el Banco Agrario ha adjudicado 13.345 viviendas rurales en 36 municipios del Cauca, por valor de $170.210 millones, de las cuales a la fecha el Banco Agrario ha entregado 6.454, por valor de $48.781 millones. De estas: 470 corresponden a mejoramientos, 3.284 a viviendas nuevas y 2.700 a reparaciones. En el transcurso de este año, se prevé entregar otras 4.400 casas a igual número de familias campesinas del departamento.

Por otra parte, durante el año 2014, el Banco Agrario efectuó desembolsos por valor de $123.504 millones para actividades agropecuarias en el Cauca, como: café, frutales, ganadería, cacao, caña de azúcar y porcicultura.  Según fuentes del Banco Agrario hasta la fecha, la cartera agropecuaria de esa importante región del país, asciende a $284.218 millones en 12.444 obligaciones.

Así mismo, la Entidad está apoyando la siembra de productos alternativos en el departamento del Cauca, por lo cual está tramitando en los municipios de Corinto y Morales, créditos para la siembra de Sacha Inchi,oleaginosa oriunda del Perú, de la cual se extrae un poderoso aceite para uso cosmético y alimenticio.

Es de esta manera como el Banco Agrario quiere incursionar en las regiones y municipios que más lo necesitan, evidenciando la importancia de visibilizar las necesidades particulares de cada población donde está haciendo presencia.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.