El Banco Agrario, le apuesta a la tecnificación del Agro

0
161
Foto por :AgrosolidariaCodazzi

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO; “2.570 millones de personas dependen de la agricultura, la caza, la pesca o la silvicultura para su subsistencia, representando el 42% de la humanidad”.

Hoy en día, la agricultura impulsa la economía de la mayoría de los países en desarrollo. Por tanto, es una parte fundamental del sector económico primario junto con la ganadería. Le puede interesar
El sector agropecuario tendrá un crecimiento entre 1,3% y 2,4% para 2018

Por esto, el Banco Agrario a través de sus Expoferias tiene como objetivo promover la modernización y tecnificación del sector agropecuario; a través de este tipo de eventos.

Allí se concentrarán las más representativas casas productoras y comercializadoras de maquinaria, equipos, insumos y sistemas de riego; junto con la fuerza comercial de la Entidad.

¿De qué manera se promoverá la Expoferia?

Se realizarán 16 eventos comerciales entre los meses de marzo a julio; donde se conocerán las últimas tecnologías en maquinaria y equipos, junto con la oferta institucional del Banco.

El primer evento iniciara en el municipio de Yopal, Casanare del 16 al 17 de marzo, en las instalaciones de la Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto. Le puede interesar 2017 un año positivo para el sector agropecuario: DANE

En el cual, se contará con la presencia de productores de las distintas actividades agropecuarias, representantes de asociaciones y gremios del sector; quienes tendrán la oportunidad de promover sus productos.

Según, el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López “Las Expoferias, son idóneas para promocionar la oferta de valor y promover las soluciones de financiación y tecnificación para productores agropecuarios”.

Además, encontraran tasas de interés especiales y descuentos por parte de las empresas participantes, entre otros beneficios.

Al igual, habrá un espacio exclusivo para que asesores de la Entidad bancaria impartan charlas de educación económica y financiera; dirigidas especialmente a los niños que acudan a los eventos, donde aprenderán sobre la importancia del ahorro para asegurar su futuro.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here