Banco Agrario y Unaga firman convenio para facilitar acceso de ganaderos al crédito

Los ganaderos colombianos tienen ahora más facilidades para acceder al crédito con el Banco Agrario, gracias al convenio que la Entidad acaba de suscribir con la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas – Unaga.

Por: Banco Agrario de Colombia.

 Al respecto, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que uno de los ejes principales de Colombia Siembra es lograr una mejor ganadería; para ello, se busca brindar nuevas alternativas para facilitar el acceso a recursos financieros a los ganaderos, como es el caso de este acuerdo.

6

 Son los ganaderos nuestros mejores aliados para lograr que la actividad sea cada vez más competitiva y rentable para las más de 450 mil familias que dependen de ella”; manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.     

 De acuerdo con el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, el objetivo de este acuerdo -que se firmó inicialmente por un periodo de cinco años-, es aunar esfuerzos para la financiación de proyectos productivos individuales o bajo esquema asociativo, que tengan integrado el manejo genético, la asistencia técnica y las buenas prácticas ganaderas.

 Así mismo, cobija aquellas iniciativas que tengan previsto realizar transformaciones en el modelo de producción en las diferentes regiones del país, que conlleven a mejorar la productividad, disminuir costos de producción y mejorar la competitividad de los productores.

 Los proyectos de pequeños, medianos y grandes productores serán presentados al Banco directamente por Unaga a través de sus asesores, quienes, previa capacitación sobre requisitos y condiciones, acompañarán, estructurarán y entregarán las solicitudes de crédito de cada ganadero a la Entidad para su respectivo análisis”, sostuvo el presidente del Banco.

 Dicha presentación debe incluir registros de la trayectoria e información financiera del ganadero, así como de los predios en los que estos desarrollarán sus proyectos, los modelos, costos de producción e insumos, entre otros aspectos.

 Para agilizar los trámites de las solicitudes, se estableció una ruta especial de radicación, que permitirá que estas lleguen directamente desde las oficinas a cada área de análisis e instancia de decisión. Por su parte, la Entidad se compromete a dar respuesta oportuna dentro de un promedio de veinte días posterior a su radicación.

 Los créditos que se entregarán en el marco de este acuerdo, serán otorgados bajo la modalidad de capital de trabajo o inversión, y se  instrumentarán en pagarés que suscribirán a su orden los deudores.

 Al destacar la importancia del seguimiento a los proyectos para que generen los ingresos que permitan el pago de los créditos, el presidente del Banco Agrario señaló que a través de una adecuada administración y gerencia, se podrá garantizar el éxito de los mismos.

 Con este convenio y otros que hemos firmado, estamos aportando para que los ganaderos del país se beneficien y mejoren su competitividad, eficiencia y rentabilidad”, subrayó Francisco Solano Mendoza.

 

 

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.