Banco Mundial destacó la restitución de tierras

Banco Mundial destacó las obras que realiza la Unidad de Restitución de Tierras con el fin de buscar la paz.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Banco Mundial destacó la restitución de tierras a más de 33 familias en la hacienda Santa Paula, una de las propiedades de los hermanos Castaño de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Colombia fue uno de los ocho países seleccionados por el Banco Mundial, con el fin de evaluar la labor que realiza la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en el país, con miras de lograr la paz y que los campesinos que han sido despojados de sus predios vuelvan a sus tierras.

Según un comunicado de la URT, los comisionados, Marcelo Slowsky y Diana Rangel visitaron los predios restituidos en la hacienda Santa Paula, en Córdoba, lugar donde escucharon, directamente de los campesinos, los resultados obtenidos por la URT y observar la transformación de los predios.

Banco Mundial apoya labor de la URT

Cortesía: Unidad de Restitución de Tierras

Colombia ha venido trabajando en el transcurso de la última década en lograr la reparación completa de las víctimas que ha dejado el conflicto armado, con el fin de que esta acción sea un elemento clave para el posconflicto y al construcción de una mejor sociedad.

“La restitución de tierras es fundamental para el proceso de paz en Colombia, ya que la falta de claridad en los derechos de propiedad puede ser causa y a la vez consecuencia de un conflicto como el que vive este país. Creo que, con la labor de restituir tierras y de ayudar a la población rural a tener claridad sobre su propiedad y sobre su patrimonio, se crea un efecto catalítico en disminuir las probabilidades de que el conflicto vuelva”, expresó la politóloga Diana Rangel, en un comunicado de la URT.

Por su parte, en el mismo comunicado, el economista Marcelo Selowsky. Señaló que “o que está haciendo la Unidad de Restitución de Tierras es algo muy difícil, que toma tiempo y genera muchas expectativas. Dado lo difícil del proceso, están haciendo una labor extremadamente importante y espero que esto siga como hasta el momento”.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.