Bancos de alimentos: una forma de reducir la desnutrición en Colombia

Ya han sido 434.501 personas atendidas por los diferentes bancos de alimentos del país.

Por Daiana González

Según Naciones Unidas, cerca de 1 millón y medio de toneladas de comida se desperdician por año, con toda la contaminación de aire, agua y tierra que esto conlleva. Con el fin de darle un uso benéfico a estos alimentos nació la Red Internacional de Bancos de Alimentos, una organización que ya tiene sede en Colombia y busca ampliar su número de beneficiados.

Bancos de alimentos: una forma de reducir la desnutrición en Colombia

Para consolidar oficialmente la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) el vicepresidente de la Red Mundial, Christopher Rebstock, visitará durante los próximos días algunos de los 19 bancos de alimentos asociados con los que ya cuenta el país.

“Nos estamos acercando al campo, les queremos mostrar  que somos sus aliados y que estamos ahí en el dolor del campesinado que se ve obligado a botar el alimento sobrante. Estamos ahí para decirles que tienen otra opción: donarlo al banco de alimentos”, expresó el Pbro Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.

Los Bancos de Alimentos salvan productos que están próximos a vencer, tienen problemas en su presentación, baja rotación en el mercado o no se cosechan por problemas de calidad y garantizan que lleguen a quien más lo necesitan.

“En nuestro país es posible reducir la pérdida de alimentos, no existen cifras acertadas de la cantidad de comida que se pierde en ese proceso de manufactura, de la poscosecha y la comercialización, pero si los agricultores, la industria de alimentos y el retail se comprometen en entregar los productos que no serán consumidos y son aptos para el consumo humano, se mejora la calidad de vida de miles de personas”, comentó, Ana Catalina Suarez, Directora de Abaco.

Etiquetado con
  1. Cómose cconforma un bancode alime ntos existe en el Cauca ni

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.