Barranquilla está lista para Agroexpo Caribe 2018

Agroexpo Caribe 2018, una de las ferias agropecuarias más importantes del país, se proyecta como un evento para impulsar el desarrollo agroindustrial caribeño.

0
150
Foto: Elheraldo.com

Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia, será la anfitriona de uno de los eventos más grandes en cuanto al sector agropecuario se refiere en el país. Se espera que a esta nueva edición de Agroexpo Caribe, asistan más de 12.000 personas provenientes de toda la región Caribe.

Del 18 al 21 de octubre el Centro de Eventos del Caribe, un escenario de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, acogerá una feria de gran nivel como es reconocida Agroexpo Caribe 2018. El evento estará protagonizado por los representantes de la industria agropecuaria regional, que buscan fortalecer e impulsar el desarrollo agroindustrial del Caribe.

Agreoexpo Caribe 2018 se proyecta como un evento que contará con 120 expositores y miles de visitantes para conocer el panorama actual del sector agropecuario caribeño. También será un espacio para propiciar nuevos contactos comerciales, generar nuevas ideas de negocio en el agro y lograr el intercambio de conocimiento entre los protagonistas del sector.

El jefe de proyectos de Corferias Andrés Vargas, se mostró optimista con la realización de este evento y afirmó que: “Agroexpo Caribe dinamiza y potencializa las capacidades productivas, pecuarias y agroindustriales de los diferentes departamentos de la zona. Es el escenario ideal para establecer contactos con los compradores de Centroamérica y también de regiones internas de Colombia, y que con ello se puedan concretar lazos comerciales con beneficios a corto, mediano o largo plazo para el Caribe Colombiano.” (Le puede interesar: Agroexpo tuvo 160.000 visitantes este año)

Los visitantes del evento agropecuario nacional, tendrán la posibilidad de participar de una completa agenda académica especializada que permitirá conocer los últimos avances e innovaciones tecnológicas que se desarrollan en el sector agroindustrial nacional.

Lo que no se puede perder

Dentro de las actividades más interesantes que se llevarán a cabo en Agroexpo Caribe 2018, se encuentran:

  • Feria Equina Grado A:Presentará una muestra con los mejores ejemplares del Atlántico. Las categorías que serán expuestas son Trote y Galope, Trocha y Galope y Paso Fino.
  • Feria Ganadera de Corpocebú: Será un espacio para la subasta de diferentes cruces y realizará un concurso lechero como parte de la actividad.
  • Juzgamientos de Ovinos y Caprinos: Actividad organizada por la Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos del Caribe. Allí se expondrán los mejores ejemplares de la región.
  • Salón Lácteo: Escenario para presentar la cadena productiva lechera, productos y derivados propios del Caribe.

Por: William Espitia. Periodista.
Editor: 
Paola Calderón Gómez Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here