Propiedades del Calcio

El calcio es uno de los minerales más importante asociado al crecimiento, al mantenimiento y a la reproducción del cuerpo humano, mediante el fortalecimiento de los huesos y los dientes presente desde la niñez hasta la vejez.

Por Yoana Bastidas

El calcio es uno de los minerales más importantes, asociado al crecimiento, al mantenimiento y a la reproducción del cuerpo humano, mediante el fortalecimiento de los huesos y los dientes.

Por otra parte ayuda a la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, a la relajación y a la contracción muscular; al igual que a la liberación de algunas hormonas. De igual forma es fundamental para los latidos normales del corazón.

Beneficios del Calcio

¿Dónde se Encuentra el Calcio?: el calcio se encuentra presente en Leche, Queso, Yogur, Cereales enriquecidos, zumos, productos de soya, hortalizas, como el brócoli,   la col rizada, la mostaza, el repollo. También las sardinas, el salmón, los mariscos, las almendras y las legumbres secas son otras fuentes de calcio.

Beneficios:

El Calcio es esencial para el crecimiento y la formación de hueso nuevo y para mantener la fortaleza y la densidad de los huesos. Ayuda en el tratamiento y la prevención de la osteopenia y la osteoporosis. Es utilizado como uno de los ingredientes de muchos antiácidos.

A menudo es utilizado para controlar los altos niveles de magnesio, fósforo y potasio en la sangre. Ayuda a mejorar los síntomas del Síndrome Premenstrual. El Calcio también se ha incluido en programas para perder peso. Los resultados aún no son concluyentes

Una alimentación rica en calcio y vitamina D ayuda a prevenir la osteoporosis pero no es garantía para no padecerla. Es importante el ejercicio físico, un estilo de vida y una alimentación sana y nutritiva.

Pero los beneficios del calcio van más allá de lo referente a los huesos, también es fundamental para la salud dental, para la prevención de cáncer de colon, para reducir la obesidad. Y, en contra de lo que pueden pensar algunos, el calcio es necesario desde el nacimiento hasta la vejez.

En definitiva, al hablar de los beneficios del calcio, nos estamos refiriendo a un elemento indispensable para nuestro cuerpo, por lo cual debemos atender a la buena absorción correcta de este mineral con suplementos como las vitaminas D, K2 y el magnesio.

 

Etiquetado con
Noticia anterior
  1. Miguel Angel Arango C 22 Febrero, 2016, 5:14 pm

    Realmente esto no es cierto si estamos hablando del calcio emitido por un mamífero no humano como las vacas, esta mas que comprobado que el calcio bovino entra a nuestro cuerpo y una vez pasa por el tracto gastrointestinal es carbonato de Calcio que a los humanos no les sirve para nada, así pues que busquemos el calcio en otras fuentes si de verdad queremos gozar de sus beneficios.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.