Colombia participará en el Foro Mundial sobre Agricultura y Seguridad Alimentaria en Berlín

0
406
Fototomada de: album.es
Fototomada de: album.es

La feria más grande sobre alimentación y agricultura se realiza en Berlín, Alemania desde el 17 al 28 de enero.

Este viernes se abren las puertas para la celebración de la 83° edición del foro mundial de agricultura y seguridad alimentaria, el cual espera contar con cerca de 400.000 visitantes de todo el mundo.

Colombia hará parte de este gran evento junto con Perú, Brasil, Cuba y España, además de otros 31 estados, en el que el país invitado será Bulgaria. Qatar acudirá por primera vez a esta feria.

Se contará con la participación del comisario europeo de Agricultura el señor Phil Hogan y su colega Vytenis Andriukaitis.

El tema central del evento será el de la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Aspectos que han sido tenidos en cuenta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, luego de querer prever posibles calamidades producto de la incursión de nuevas tecnologías y el calentamiento global.

Habrá contenidos en los pabellones para todo tipo de personas, desde los agricultores más expertos, hasta los curiosos que quieran ver una granja con animales, junto con los distintos productos que ofrecen las regiones de todo el mundo.

El dato sobre Agricultura y Seguridad Alimentaria

Actualmente Colombia era líder en Sudamérica en la exportación de banano, café y flores, sin embargo, otros países están empezando a generar una competencia considerable.

Nuevos sectores del agro colombiano están empezando a impulsar nuevos productos, como lo fue hace poco la primera exportación de aguacate. Por consiguiente, en la feria de Berlín Colombia seguirá destacándose como líder de estos productos. Le puede interesar: El aguacate colombiano: Un buen negocio de exportación.

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here