Biblioteca del Banco de la República en Quibdó, contará con el legado de Radio Sutatenza

Este convenio se da en el marco de los avances del proyecto de Valores Cívicos y Democráticos de ACPO, y que se desarrolla gracias a la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y CEDAE.

0
298
Libros de Acción Cultural Popular.

El próximo año la biblioteca del Banco de la República en Quibdó, contará con los archivos históricos de Radio Sutatenza de Acción Cultura Popular, ACPO. La historia de las Escuelas Radiofónicas de Colombia que luego se convierten en las Escuelas Digitales Campesinas, hará parte de una de las bibliotecas del país más importantes.

Así lo informó Mayra Vargas Porras, directora de cultura del Banco de la República en Quibdó, quien señala que se trata de una oportunidad para los habitantes del municipio de aprender y capacitarse de la mano de unos de los mejores modelos pedagógicos del país.

ACPO, por una educación para todos

Y es que cabe recordar que Acción Cultural Popular, pionera en la educación para los habitantes rurales, conoce de la necesidad de incluir a toda esa población que parece invisible para el resto del país, y a su vez, busca reconocer y rescatar el arraigo cultural de las poblaciones campesinas, afrocolombianas e indígenas de Colombia.

Este convenio se da en el marco de los avances del proyecto de Valores Cívicos y Democráticos de ACPO, y que se desarrolla gracias a la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y CEDAE. (Le puede interesar: Jóvenes de Garagoa, Boyacá, le apuestan a la reconciliación)

Por: Miguel Ángel Arango Cifuentes. Facilitador educativo ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here