Transporte del futuro: la bicicleta

0
1274

Andar en dos ruedas es más fácil de lo pensado, comprar bicicleta está dentro de las posibilidades económicas; ayuda al ambiente pues con la bicicleta no hay contaminación significativa; no se desgastan tanto las carreteras; son mucho más rápidas y eficaces que andar en auto y representan una opción para quienes quieren apreciar y disfrutar de su entorno.

Por: Yoana Bastidas*

La bicicleta está de moda como un medio de transporte para desplazarse de una forma rápida, limpia, económica y se disfruta más del entorno pues a través del recorrido va viendo lo que hay por la calle y disfrutando de lo que ve y a la vez es divertido.

Montar bicicleta nos ayuda a llevar una vida más saludable, montando en bicicleta usamos una gran variedad de músculos, como los cuádriceps, los isquiotibiales y hasta el corazón. Por otra parte, al montar en bicicleta no ejercemos presión sobre las articulaciones, como sí hacemos al correr o con otras formas de cardio. Investigadores descubrieron que tras seis semanas de usar la  bicicleta a una intensidad baja y moderada la sensación de fatiga disminuía y se incrementaban los niveles de energía.

5

Desplazarte en bicicleta puede tener grandes beneficios para el cuerpo, como para el medio ambiente. Andar en bicicleta actúa como antidepresivo, se ha comprobado que las personas que montan bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción, una sana adicción. Además, se dice que andando en bicicleta generas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Andar en bicicleta ahorrará muchas visitas al médico, sin importar cuál sea la edad. Y es que se ha visto que las personas que practican este ejercicio gozan de buena salud, con resultados siempre palpables.

*Facilitador Escuelas Digitales Campesinas (EDC) Boyacá

1 Comentario

  1. Siempre he apoyado la idea de andar en bicicleta, ademas de que resulta bastante beneficiosa para la salud, nos ayuda a contribuir con el medio ambiente ya que esta no genera contaminación. Sumado a eso, el andar en bici genera una sensación de bienestar, alegría y libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here