Biodiversidad cotidiana en fotografías

El Instituto de Investigación Alexander von Humboldt abre la convocatoria para que todos los aficionados de la fotografía retraten la biodiversidad cotidiana. 

Por Daiana González

La iniciativa, hace parte de la sección En Cámara, que esta vez pretende mostrar la riqueza de la biodiversidad urbana vista a través del ojo de los transeúntes.

La biodiversidad cotidiana en fotografías

“La intención es llevar a nuestros lectores por un extraordinario recorrido alrededor de nuestro territorio nacional. Siempre seleccionamos cinco fotos que dan cuenta de la riqueza y belleza de la biodiversidad de Colombia”, comento Diana Carolina Rengifo, comunicadora del Instituto von Humboldt para Elcampesino.co.

La forma de participar es sencilla, solo se debe tomar una fotografía que retrate la biodiversidad urbana, publicarla en el muro de Facebook del Instituto Alexander von Humbold, junto con una breve descripción de la imageninformación del fotógrafo y adicionalmente, envíalas al correo comunicaciones@humboldt.org.co.

“Desde el Instituto queremos reconocer, desde otras perspectivas, cómo está siendo entendida la relación de la población colombiana con su entorno, si aún el tema de la biodiversidad se relaciona únicamente con el concepto de naturaleza lejos de las urbes. Un  poco también para más adelante empezar a introducir el asunto de la biodiversidad urbana, aquella que está presente en nuestras ciudades y que también es un asunto abordado dentro de las investigaciones desarrolladas por el Humboldt”, recordó Rengifo.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.