BioExpo, la feria que promueve la biodiversidad en Colombia

1
717
Foto tomada de Bio Expo 2017
Foto tomada de Bio Expo 2017

Alrededor de 5000 millones de pesos en ventas se lograron durante la feria de negocios Bioexpo Caribe 2017, que habló de la biodiversidad y los negocios verdes en Colombia. Para esta edición Barranquilla fue la ciudad testigo.

En esta oportunidad el resultado con relación a la versión de 2015 superó las expectativas, superando las ventas de $3.200 millones de pesos mediante la modalidad de negocios verdes y sostenibles. Le puede interesar: La biodiversidad como un recurso de desarrollo sostenible

Biodiversidad en Colombia recursos para cuidar y aprovechar

La biodiversidad en Colombia hace parte de los beneficios sociales y económicos, además de contribuir al desarrollo, siendo este último una necesidad pero también una oportunidad de disfrutar y dejar un planeta sostenible a las nuevas generaciones.

Por lo tanto es de gran importancia la dinamización económica que se genera desde los negocios verdes, de acuerdo con los planteamientos hechos durante Bioexpo 2017 organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – C.R.A. Le puede interesar: Colombia, país de biodiversidad y contrastes

Asertividad, conocimiento y visibilidad

Los resultados se lograron gracias a la asertividad de los expositores en cuanto a su conocimiento y visibilidad de los productos fabricados con materias primas naturales, que logran ser llevados a nivel mundial a través de las negociaciones concretadas en esta feria.

En esta jornada participaron 220 empresarios de negocios ecológicos de todo el país además de exposición de artesanías, floricultura, alimentos, dulcería, perfumería, horticultura, joyería y bisutería, entre otras líneas de la producción amigable con el medio ambiente y la sostenibilidad económica y social.

Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here