Bogotá aprobó atención veterinaria gratuita para mascotas de compañía

0
759

El cabildo de la capital de república aprobó unánimemente en segundo debate la iniciativa que pretende ayudarles con la atención de las  mascotas a las personas de estratos unos, dos y tres 

Por: Periódico El Campesino

 

En la última década la capital de Colombia ha avanzado en varios ámbitos, algunos de los más importantes son de orden social y económico, en otros temas  se ha retrasado como por ejemplo en infraestructura  y seguridad. Los críticos y los seguidores de las administraciones distritales se enfrascan en constantes controversias políticas. Sin embargo los avances  en temas de protección animal son ejemplo para el resto del país. En últimos  años por ejemplo, dejaron de  trabajar en las calles  los caballos que eran utilizados en la recolección de  material de reciclaje, a los recicladores  beneficiados se les dio la opción de trabajar con pequeñas camionetas de carga, a otros se les ofrecieron ayudas económicas para iniciar otro tipo de negocios. Así mismo se dejaron de realizar corridas de toros, y se prohibieron las peleas de perros y gallos.

vvv

En el marco de esta política de protección animal, hay que tener  en cuenta el trabajo  de  organizaciones civiles que han ido construyendo desde los barrios un sentido de responsabilidad y de afecto por los animales de compañía. Esta semana el concejo de Bogotá aprobó la  atención médica veterinaria para mascotas cuyos dueños sean de los estratos uno, dos y tres.

En ese sentido una de las ponentes del proyecto, la concejal Clara Sandoval, aseguró a la cadena radial CARACOL, que la iniciativa quiere  darle la mano a aquellas personas que no tengan los recursos suficientes para   llevar a  sus mascotas al veterinario;  la proclamación distrital  también beneficia a los perros  sin dueño y sin hogar.  Se espera  que la medida empiece a funcionar a inicios del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here