Bogotá conmemora el Día Internacional del pueblo Rrom con arte

Cada 8 de abril el pueblo Rrom o Gitano conmemora el día internacional de su pueblo, sin embargo, este año en Bogotá será rememorado el viernes 6 de abril a partir de las 5 p.m. en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de la capital.

0
181
Imagen de: idartes.gov.co

Como antesala, las personas podrán disfrutar de esta fecha institucionalizada en el mundo a partir del primer Congreso Mundial Rrom – Gitano en 1971. Y para esta oportunidad la Alcaldía de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogoá, La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, entre otras instituciones realizarán un homenaje a este grupo con música y arte. Le puede interesar: Emberá Chamí “Habitante de Montaña”, en la ciudad

“Este será un homenaje a este grupo étnico representado en la Kumpania Bogotá, asociación de grupos familiares que, en calidad de representantes de este pueblo transnacional; residen desde hace décadas en nuestra ciudad” asegura el comunicado oficial del Instituto Distrital de las Artes –IDARTES.

Rrom

¿Cuál es el objetivo?

Este año, se pretende reconocer y visibilizar el aporte cultural e histórico de este grupo étnico en el país y propiamente en la capital de Colombia. De otro lado, hace parte de una serie de actividades que van encaminadas al reconocimiento de la diversidad cultural, y la garantía de los derechos del Pueblo Étnico Rrom o Gitano residente en Bogotá, promulgado mediante Decreto 505 del 22 de septiembre de 2017.

Datos del evento

Dónde: Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Cra. 7 #22-47, Bogotá, Cundinamarca

Día: 6 de abril de 2018

Hora: 6:00 p.m. – 8 p.m.

Mayor información: https://bit.ly/2EjSBnc

Por: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here