Bosques de Colombia: 146 mil hectáreas ya desaparecieron

0
737

La deforestación en uno los problemas más serios que debe enfrentar el país, la biodiversidad insignia de la nación se pone en riesgo todos los días por diferentes factores, la minería ilegal, la tala de los bosques y los incendios forestales son las principales causas en la perdida de los preciados bosques.

Por: Periódico El Campesino

En vísperas de la reunión anual sobre cambio climático que realiza la ONU con las principales potencias económicas y políticas del mundo, se empiezan a conocer los resultados de los estudios que anualmente las entidades de control y vigilancia ambiental realizan sobre diferentes dinámicas ambientales sobre las que se  deben llevar registró para calcular el avance o el retroceso de la salud ambiental del planeta.

5

En ese sentido el Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología divulgaron los resultados del estudio sobre deforestación del último año.  Según los datos el área deforestada en nueves mayor al área del Parque Nacional Natural Tayrona.

Para el año 2014  las hectáreas deforestadas fueron 140.356, comparadas con los datos el 2013 que registraron 120.934, eso quiere decir que se registró un aumento en las hectáreas  de bosques devastadas por diferentes causas.

La región pacifica es la que registra el mayor aumento en el número de hectáreas deforestadas, en el año 2013 se registraron un poco más de 5 mil, para las mediciones del año 2015 los datos arrojaron que en esta región ya se habían deforestado más de 12 mil hectáreas. La región andina  paso de 26 mil a un poco más de 33 mil hectáreas.

Entre tanto, en la región del Amazonas la deforestación ha disminuido, las mediciones indican               que en el 2014 fueron 68 mil hectáreas, mientras que en el 2014 fueron un poco más de 63 mil, así lo aseguró el diario EL TIEMPO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here