Boyacá: lugares recomendados para conocer

Boyacá, existen lugares poco conocidos para visitar en el departamento. ElCampesico.co lo invita a visitarlos.

Por: Catalina Delgado

Boyacá. Cuando pase por el centro-oriente de Colombia seguramente pisará las tierras de este departamento.  Su característico olor a campo y la variedad climática con la que se puede encontrar lo invitan a conocer y disfrutar de su belleza e historia.

Boyacá: lugares recomendados para conocer

Boyacá: lugares recomendados para conocer No. 1:

Desierto de la candelaria: a 7 kilómetros de Ráquira podrá encontrar este lugar que más que un desierto es una quebrada que es cruzada por un pequeño río. Un lugar mágico para caminar donde podrá ver el Monasterio de la Candelaria construido en 1661, un museo donde podrá apreciar artesanías, antigüedades, obras de arte y muchas cosas más.

Boyacá: lugares recomendados para conocer No. 2:

Laguna Careperro: en la cima del Monte Caraperro podrá dar una caminata por un sendero de casi tres horas a 3.600 metros sobre el nivel del mar, terminando con la llegada a la laguna.

Boyacá: lugares recomendados para conocer No. 3:

Laguna de Tota: una playa blanca de variedad de colores azules en sus aguas, se encuentra cerca de Sogamoso en una inmensa formación natural de agua dulce que alcanza los 61 metros de profundidad, siendo igualmente la laguna más grande del país. Tota significa en lengua indígena “Tierra para la labranza”

Boyacá: lugares recomendados para conocer No. 4:

Pozo de Donato o hunzahua: ubicado sobre la Avenida Norte que va hacia Sogamoso. Aparte de la tranquilidad que despierta este lugar, hay una magia que se siente con la leyenda del Cacique Quemuenchatocha, quien ordenó a sus súbditos hacer una cadena humana y arrojar sus tesoros a este pozo para que los españoles no se adueñaran de la riqueza de la comunidad.

Boyacá: lugares recomendados para conocer No. 5:

Reserva Natural Rogitama: en la vereda Peñas Blancas del municipio de Arcabuco provincia del Alto Ricaute en zona de amortiguación del Parque Nacional Iguague, se encuentra esta reserva natural de 29 hectáreas que trabaja día a día en la recuperación y conservación de los robles, y otras especies.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.