Boyacenses: gente cordial y trabajadora

Boyacá es un departamento con grandes riquezas culturales, religiosas y humanas. Allí encontramos “Boyacenses a mucho honor”, como dice la canción de Los Embejucaos.

Por: Karent Julieth Rojas Sandoval
Estudiante Fundación Universitaria Juan de Castellanos / Tunja – Boyacá.

Boyacenses: gente cordial y trabajadora. Boyacá es un departamento conocido por sus grandes y majestuosos paisajes, la agricultura, el turismo, las buenas costumbres, las artesanías y las manualidades.

 

6666 (FILEminimizer)

Mongui, Boyacá.

Boyacá ofrece hermosos lugares para conocer y disfrutar. Entre ellos se encuentran el centro histórico  de Tunja y los diferentes templos religiosos, el Monumento a Los Lanceros del Pantano de Vargas, la Plaza Mayor de Villa de Leyva, la Laguna de Tota, el Puente de Boyacá, el Pueblito Boyacense, el Parque Nacional Natural “El Cocuy”, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y muchas otras más que se encuentran en los 123 municipios pertenecientes al departamento.

Los turistas que visitan estas hermosas tierras en su mayoría catalogan a los boyacenses como personas honestas, amables, joviales, emprendedores y muy buenos trabajadores.

Hay otros pocos que los describen como personas aisladas y poco sociales, esto porque son considerablemente tranquilos y conservadores.

La cordialidad que caracteriza al boyacense está basada en tres aspectos: las buenas costumbres aprendidas de generación en generación, el amor y apego que tienen con su tierra y sus creencias religiosas, en su mayoría católicas.

Si hay una cualidad que se les pueda atribuir a los boyacenses, es la habilidad que tienen para realizar un buen trabajo. Esto sumado a la valentía, astucia, responsabilidad, dedicación, amor y esfuerzo, que el boyacense aplica a todas y cada una de las labores que se le encomiendan. Eso lo hace un excelente trabajador.

Son un buen ejemplo de lo que se conoce como gente “echada para adelante”. El boyacense no se deja vencer por los problemas que a diario se le presentan, busca soluciones innovadoras,  estratégicas y logra solucionar sus problemas. Así que si busca un hermoso y tranquilo lugar para visitar y descansar, ¡venga a Boyacá!

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.