Brasil, Colombia y Perú, los países con más agua en el mundo

Agua, el líquido que cada día carece más en el mundo, y países como Brasil, Colombia y Perú, son los que más tienen este recurso, según un informe de la Organización de Naciones Unidas de Colombia (ONU)

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Agua, el líquido que cada día carece más en el mundo, y países como Brasil, Colombia y Perú, son los que más tienen este recurso  en el mundo , ya que los tres figuran entre los primeros lugares más ricos en este líquido, pese a que el suministro no es adecuado y no llega a toda la población de los suramericanos.

Este domingo 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de destacar la función esencial de este líquido y propiciar mejoras para la población mundial que sufre por no contar con una gota diaria de este elemento, capaz de dar vida.

Según un informe del Banco Mundial, para 2050, más de mil millones de personas vivirán en ciudades sin suficiente agua, ya que a medida que la población aumenta, también crece la necesidad de abastecimiento.

Con un aumento desmedido de la población a nivel mundial, el problema del agua se convierte en un dolor de cabeza para todos, ya que este suministro no crece y antes se extingue diariamente.

Frente a este negativo panorama, Latinoamérica y en especial Suramérica, conformado por países como Brasil, Colombia y Perú, son vitales, puesto que poseen la mayor cantidad de agua dulce en el mundo.

Según la Global Water Partnership (GWP), un tercio de los recursos hídricos renovables está en Sudamérica, sin embargo, esto no hace que todo pueda acceder al líquido, en especial el potable, específicamente por un uso inadecuado y malas instalaciones.

Suramérica cuenta con la mayor cantidad de agua en el mundo

Suramérica cuenta con la mayor cantidad de agua en el mundo

En el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se estipuló que más de 1.100 millones de personas en el mundo, distribuidas en 31 países, carecen de acceso a agua potable.

Se estima que solo el 2,5% del agua en el mundo es consumible y está ubicada en ríos, lagunas, nevados, entre otros. A medida que crece la demanda por el líquido, varios países se ven obligados a depender de las fuentes hídricas más cercanas.

Según el informe del PNUD, la agricultura usa aproximadamente el 70% del agua consumible a nivel mundial. Por lo que se estima que si para el 2050 el mundo llega a tener más de 9.000 millones de habitantes, será necesario usar la poca agua dulce que quede en el planeta.

Si usted desea unirse a la campaña de 2015, promocionada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de crear conciencia sobre el agua y el saneamiento. Podrá hacerlo con el hashtag #díamundialdelagua.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.