Brechas sociales han aumentado en casi todo el mundo, asegura informe

En la edición 2018, el Informe intenta articular fenómenos macro y microeconómicos relativos a la desigualdad y da cuenta de las brechas sociales.

Más de 100 investigadores de cinco continentes se unieron para contribuir a WID.world y a la World Wealth e income database, a quienes les entregaron información que evidencia la situación de desigualdad global y el aumento de las brechas sociales, uniendo esfuerzos y dando herramientas para contribuir al debate sobre este tema.

Además, para hacer posible la intervención de los Gobiernos y Estados, disminuyendo la brecha. Le puede interesar: El mayor índice de desigualdad en la distribución de tierra está en América Latina

¿Qué se encuentra en el documento?

Por su parte, en la edición 2018, el Informe intenta articular los fenómenos macroeconómicos como las políticas de nacionalización y privatización, acumulación de capital, la evolución de la deuda pública.

Y por otro lado, con los microeconómicos relativos a la desigualdad (los ingresos de los individuos, las transferencias por ellos percibidas, así como su riqueza y deuda individuales).

Dentro de los hallazgos, se concluye que las brechas sociales han aumentado prácticamente todas las regiones del mundo durante las últimas décadas, poniendo en evidencia la importancia de las políticas e instituciones nacionales para influir en la evolución de la desigualdad. Le puede interesar: Mujeres rurales siguen sufriendo desigualdad

Conozca aquí el resumen ejecutivo del informe: http://bit.ly/2CnrCrk

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.