Buenas noticias para campesinos de Chitagá

0
1666

Luego de varios años de gestiones  en Bogotá y en Cúcuta, el municipio norte santandereano tendrá varios reservorios de agua para el uso de los campesinos de al menos 20 veredas del municipio.

Por: ElCampesino.co

Chitagá es el último departamento de Norte de Santander en la frontera sur, limita con los departamentos de Boyacá y de Santander del Sur. Ubicado en las faldas del páramo del Almorzadero, el  pueblo  se destaca por su vocación agrícola.

Chitgá. Norte de Santander.
Chitgá. Norte de Santander.

En ese sentido, el diario regional LA OPINIÓN, informó que se ya están construyendo 300 reservorios de agua en zona rural del municipio de Chitagá, la iniciativa pretende dar impulso a la economía campesina de esa región del departamento.

Los cultivadores de papa y de durazno son los principales beneficiarios de los reservorios. El diario destacó que luego de 4 años de trabajo entre el Ministerio de Agricultura, Corponor y la alcaldía local, se logró empezar con la puesta en marcha del proyecto.

El mandatario local, Fredy Mogollón afirmó que de las 40 veredas del municipio, 20 son las que serán mayormente beneficiadas por el proyecto que estipula construcción 800 reservorios en todo el departamento motilón.

Cada pozo tiene un valor de construcción de 8 millones de pesos, además otro de los datos que señalo el diario regional, indica que los posos estarán acompañados con proyectos productivos para que los campesinos puedan mejorar sus entradas económicas y sobre todo que puedan aprovechar al máximo el recurso hídrico en sus cultivos.

La iniciativa le da un carácter ecológico al desarrollo de los cultivos de papa y durazno, dado que en las noches el agua llegará a los reservorios, evitado el uso inadecuado el agua en horas en las que el cultivo está solo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here