Bufalos colombianos llegarán al Perú

0
963

De acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, gracias a las gestiones de la entidad y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los productores de búfalos colombianos podrán exportar los animales hacia Perú.

Por: INFOAGRO

El Ica verificó el cumplimiento de los programas sanitarios y las condiciones sanitarias requeridas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, Senasa; todo eso, debido al interés de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos.

4.1

Es así, como el Instituto certificará los predios colombianos que podrán exportar los animales destinados a la reproducción.

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que en Colombia la producción de búfalos tiene  un crecimiento del 35 % anual, lo que significa una excelente oportunidad para el sector.

“Esto nos demuestra que es un renglón con muchas oportunidades, ya que la leche y los quesos son muy apetecidos en el mundo”, dijo Iragorri.

Según el Ministerio de Agricultura, el Gobierno está trabajando para fortalecer este y otros sectores pecuarios y agrícolas, que tienen un alto potencial de productividad para llegar a mercados internacionales, uno de los objetivos fundamentales que se busca con el plan Colombia Siembra.

Por su parte, para la presidenta de la Federación Internacional de Búfalos, Claudia Roldán, llevar la genética de los búfalos colombianos a países donde no se conocen estos animales, es abrir mercados para dar a conocer el potencial de la especie.

“La Federación recibe con beneplácito esta excelente noticia y la dará a conocer a los 142 países miembros en el próximo congreso internacional de búfalos que se llevará a cabo en Cartagena del 23 al 26 de noviembre del 2016”, dijo la Presidenta.

Para poder exportar búfalos a Perú, los interesados podrán consultar los requisitos en el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios- SISPAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here