En busca del desarrollo social

En este artículo se buscará ver las diferentes miradas que tiene la sociedad sobre el desarrollo social.

Por:  Jairo Ospina Bermudez y Davinson Suarez Alomias
Voluntarios de Unicatólica.

Para comenzar a desglosar este tema, definiremos que es desarrollo social, “se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social” (Wikipedia). Como bien hemos visto, hablar de desarrollo es hablar de un bienestar social en el que el individuo tenga una buena relación con la sociedad.

Poesía al campesino, un legado para Colombia de una mujer antioqueña

Nos hemos tomado la tarea de salir a preguntarle a la gente: ¿Cómo cree usted que se adquiere un buen desarrollo social?.

Muchos tocaron el tema de las nuevas tecnologías e internet, diciendo “para mí se adquiere ahora con la tecnología, porque todo está girando en torno a esto, para buscar información tiene que irse a un computador o celular, también muchos ganan dinero por medio de internet, entonces por eso digo que las personas adquieren un buen desarrollo metiéndose en el mundo de la tecnología y en especial lo que es el internet”.

Analizando esta mirada de algunas personas diríamos que las tecnologías han  sido ahora una nueva estrategia para facilitar las cosas, muchos dicen que el internet ha dado más conocimiento  e información a la humanidad, pero dando una mirada más a fondo, el internet ha hecho que muchos lleguen a una mediocridad de tan solo no pensar por sí mismo, sino que todo lo haga el internet.

Existen otras miradas, esta fue la respuesta de un hombre al que le ha tocado laborar en demasiadas partes: “Yo he encontrado un buen desarrollo social por medio de mis experiencias laborales, porque adquiero demasiados conocimientos y esto me ha ayudado, para facilitar el encontrar un buen trabajo y también una buena conversación con cualquier persona.”

Este tema de las experiencias nos ha interesado, ya que cuando una persona adquiere muchos conocimientos tiene esa facilidad de poder hacer cualquier cosa, de lograr un buen desarrollo y de tener una buena interacción con la sociedad. De lo contrario, las personas se meten “en lo primero que les digan.” Esto ha causado problemas en muchas personas, como lo es el tener un mal trabajo, endeudarse y muchas cosas más.

Al ver las diferentes miradas que tiene la sociedad, en cuanto desarrollo social, tan solo nos queda preguntarles: ¿Cuál cree usted que sería la mejor forma de encontrar un buen desarrollo social? ¿Por medio de la tecnología o por medio de las experiencias?

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.