Buscan mejorar vivienda rural en Pamplona, Norte de Santander

0
894

La secretaría de planeación de ese municipio ha estado haciendo un censo del estado actual de las viviendas de los campesinos de las zonas rurales, aunque ya han levantado datos importantes existen veredas a las que no es posible llegar por las difíciles condiciones de acceso a los territorios ya sea por la topografía o por ser zonas con presencia de actores del conflicto armado.

Por: Periódico El Campesino

A 75 kilómetros de Cúcuta se ubica la capital de provincia de Pamplona, desde la colonia este municipio ha sido fundamental en el  desarrollo de no solamente de los santanderes, sino que también  de algunos departamentos  de los llanos.

5

En esta región  se cultiva papa, zanahoria, fresa, mora, maíz y arveja, algunos tipos de ganado  como el piscícola y el bovino, es así como la actividades agrícolas que  se desarrollan en esta región revisten de gran importancia, pues de pamplona dependen otros municipios como Chitaga, Pamplonilla y Chinacota.

En sentido el diario regional la OPINIÓN informó que se están llevando acabo levantamientos de información en las zonas rurales de Pamplona, en especial con el estado de las viviendas rurales de esta región de Norte de Santander.

Según voceros de la alcaldía de esa localidad, existen 129 familias que tienen prioridad en el proyecto de reforzamiento de vivienda rural y esto porque no cuentan con los recursos necesarios para poder realizar algún tipo de mejora en sus casas.

Existen familias campesinas que viven en lugares demasiado complejos por lo que resulta difícil saber cuáles son las condiciones de vida o por lo menos de sus hogares,  es por eso que los funcionarios se trasladaron a campo para observar de primera mano la situación de los labriegos más necesitados.

Se espera que los auxilios que el estado tiene destinados para la mejora de la vivienda rural, lleguen de manera equitativa desde los fondos destinados para este tipo de proyectos  a los campesinos de 36 veredas de Pamplona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here