El cacao y el chocolate tendrán su primera feria en Bogotá

0
1150
Sabemos que el cacao está en auge. Recientemente, conocimos a Maria del Campo, la mujer que representará esta industria ante el mundo entero. Además supimos como el sector sigue avanzando en materia económica, siendo uno de los principales productos de exportación del país. Pensando en esto y con el fin de dar a conocer a todos los consumidores, los beneficios y la calidad del cacao colombiano el Ministerio de Agricultura desarrollará la ‘Primera Feria con Cacao y Chocolate Colombiano’.

feria con cacao y chocolate
Esta feria es un reconocimiento a los pequeños productores del sector cacao. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, invitó a los capitalinos a participar de la “Primera Feria con Cacao y Chocolate Colombiano”, que se llevará a cabo este sábado 10 de diciembre.
Con el apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros, la cita es en el Centro Comercial Calima desde las nueve de la mañana, en donde los bogotanos podrán conocer las bondades y la calidad del cacao colombiano, el impacto social que genera, además por ser una alternativa en la sustitución de cultivos ilícitos, y la potencialidad del producto en los mercados de exportación.
En el marco de la campaña Mi Campo Sabe Mejor, que busca apoyar la comercialización y la producción del consumo de los alimentos cultivados en el país, también se podrán conocer de primera mano las historias de quienes están detrás de la producción de este cultivo, en donde expondrán gremios, asociaciones, artesanos y empresas del sector.
Entre las actividades se destacan espectáculos gastronómicos en donde expertos chef harán diversas recetas a base de chocolate y degustaciones de dulces y licores. Igualmente, María del Campo, la imagen de la mujer cacaotera, explicará todo el proceso de este grano, desde la siembra hasta el producto terminado. También habrá talleres para niños, un concurso de arreglos navideños y actos musicales, así que no se quede sin participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here