Cacaoteros colombianos exportan a Inglaterra

Cacaoteros del departamento de Arauca, exportan por primera vez a Inglaterra, miles de bultos de cacao.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Cacaoteros de Arauca, vinculados a la Red Nacional Cacaotera, exportaron a Inglaterra, específicamente a la fábrica de chocolate Willie’s Cacao, más de 12,5 toneladas del grano.

La exportación por parte de la Red Nacional hace parte de una estrategia que vienen desarrollando los cacaoteros de los departamentos de Arauca, Chocó, Bolívar, Tolima, Nariño y Santander , quienes asistieron a la Feria Internacional del Salón del Chocolate en París (2013).

La Red Nacional Cacaotera fue creada por el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- y operado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC, quienes facilitaron el ingreso del cacao a los mercados internacionales.

Exportan cacao colombiano a Inglaterra

Exportan cacao colombiano a Inglaterra

Los cacaoteros de Arauca contaron con el apoyo de la UNDOC, quienes realizaron algunos aspectos logísticos y la estructuración del área comercial internacional para llevar a cabo la exportación con destino final en Londres, Inglaterra.

Tras la feria que se llevó a cabo en Europa en el 2013, donde participaron los cacaoteros del país unidos a la Red Nacional, se logró dar a conocer el cacao colombiano y sus bondades agroecológicas, las condiciones organolépticas y fisicoquímicas del grano fino de sabor y aroma.

Según un comunicado de la I.C.C.O International Cocoa Organization, de los 4.1 millones de toneladas de cacao que se producen a nivel mundial, solamente el 7 % de la producción es considerado como fino de sabor y aroma. Lo que demuestra exigencia para lograr este proceso de exportación. Fue ahí, en el Salón del Chocolate de París, cuando se contactó por primera vez a la empresa inglesa Willie’s Cacao para concretar el inicio del negocio.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.