Cafés de Colombia Expo 2018, la feria de los cafés especiales de América Latina

La exposición, que reúne a los amantes del café y a expertos en la industria, se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en Corferias.

0
433
Foto: Revista La Barra

La feria Cafés de Colombia Expo 2018 congrega –en mismo lugar– toda la cadena de valor del grano café; desde la semilla hasta la taza. En esta nueva edición, Corferias será la vitrina para dar a conocer la variedad de cafés colombianos, así como estilos e innovaciones de la industria cafetera a escala nacional e internacional.

“Esta es una feria especializada, pero también de gran tradición, donde no solo hay espacio para los profesionales de la industria y la cadena del grano, sino para el público en general. Cafés de Colombia Expo es el lugar donde se vive el lado autentico del café”, aseguró Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Publicidad de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Durante la exposición, que irá desde el 3 al 6 de octubre, los asistentes encontrarán una programación académica sobre temas novedosos de la industria y una amplia muestra comercial. Como es costumbre, se realizará el XIII Campeonato Colombiano de Baristas y el VIII Campeonato Nacional de Catadores.

Cafés de Colombia Expo 2018 es organizada por la FNC y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). Asimismo, cuenta con el apoyo del Grupo Sura y Davivienda. (Le puede interesar: Las recomendaciones para que las zonas cafeteras se preparen para afrontar temporada de sequía)

Más sobre la exposición

La versión inaugural de la feria se llevó a cabo en 2008, versión realizada en Neiva, Huila, que buscaba visibilizar las diversas regiones cafeteras del país. Luego, se realizó en ciudades como Ibagué (2009), Pasto (2010), Bogotá (2011 y 2013), Popayán (2012) y Medellín (2014).

En el año 2015 Corferias se convirtió en la sede de la feria Cafés de Colombia Expo. La decisión de ubicar la exposición en Bogotá tuvo que ver con temas de infraestructura, para acoger cada vez más expositores y visitantes.

Asimismo, el evento ha sido un espacio de importantes eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Baristas en 2011, que logró atraer a cerca de 19 mil visitantes, y de la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA) en 2015, que acogió a más de 13 mil visitantes nacionales e internacionales.

Por: Andrés Neira. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here