Cafés Especiales del Tolima presente en Expo Especiales 2015

0
1240

Expo Especiales, es una feria que expone las tendencias e innovaciones del mercado del café a nivel nacional e internacional; la Corporación Colombia Internacional CCI, estará presente, participando con 17 organizaciones productores de cafés especiales del sur del Tolima, pertenecientes a los Programas de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial – PDRIET, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por: CCI

Estas organizaciones están siendo capacitadas por la CCI en planes de negocios, y se han firmado convenios de cofinanciación por $42.500.000 para cada asociación, que se invertirán en apoyo a las organizaciones en los componentes logístico comercial, a la innovación, la tecnología, así como la parte productiva. Actualmente se están atendiendo 37 organizaciones cafeteras en 6 municipios de la región Tolimense.

7

Del municipio de Ataco se destaca la participación de la Asociación de Mujeres Campesinas  las Andinas y la Asociación de Mujeres Cafeteras Emprendedoras de Ataco.

Del municipio de Chaparral, participa la Corporación Agropecuaria Café Hermosas de Chaparral Tolima Coagrohermosas y la Asociación de Productoras Veredas Organizadas de Calarma Aprovocal.

El municipio de Ortega es representado por Asociación de Mujeres Cafeteras de Horizonte de Ortega Asomucahor y la Asociación de Mujeres Cafeteras Florida Mesones Amucaflome.

Del municipio de Rioblanco se encuentran presente la Corporación Agroambiental  Núcleo Santafe  Rioblanco  Tolima Corposantafe, la Asociación de Mujeres del Sector Porvenir del Municipio de Rioblanco Tolima Asomupor y la Asociación de Productores de Cafés Especiales del Alto Saldaña Herrera Rioblanco Tolima Asoceas.

El municipio de San Antonio cuenta con la participación de la Asociación de Productores de Alta Calidad de Café San Antonio Alcafesan; esta organización cuenta con un stand en la feria y ofertan en la tienda de café.

Finalmente el municipio de planadas es el gran participante con un stand en la feria en donde se encuentran presentes la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios de Planadas Tolima Asproagrope, la Asociación de Tecnólogos y Productores Agropecuarios de Bilbao, Asociación de mujeres cafeteras emprendedoras de la vereda la estrella del municipio de planadas Tolima Asmucaes, la Asociación Emprender de Productos Agrícolas y Pecuarios los Mangos  Asemprogrope, la Asociación de Cafeteros Nasawe de Gaitania Asocanafi de Gaitania Tolima y la Asociación de Agricultores y Productores de Café Especial de Montalvo Planadas Agprocem.

A propósito del día internacional de la mujer rural celebrada el 15 de octubre, se destaca la importante labor de estas emprendedoras, que cumplen con un papel importante en el desarrollo productivo del café especial en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here