Cafeteros organizarán una segunda movilización

Miembros de Dignidad Cafetera se reunirán este miércoles 15 de junio para establecer la fecha en la que se hará la manifestación.

Redacción El Campesino

Luego de la marcha  realizada el 22 de junio en la capital del Quindío, la organización Dignidad Cafetera realizará el próximo 15 de junio una reunión  en la se hará un balance del panorama cafetero y se planificará la fecha de una nueva movilización cafetera ante los incumplimientos del Gobierno.

Cafeteros organizarán una segunda movilización

Entre los temas centrales que preocupan el sector se encuentran “la necesidad de un Fondo de estabilización del precio del grano, rebaja en el valor de los fertilizantes, una verdadera solución al problema de las deudas, el compromiso de no desmontar la garantía de compra y la institucionalidad cafetera que atiende el mercado interno y externo del café, para favorecer a las grandes multinacionales que controlan la exportación del grano”, explica Dignidad Cafetera en su más reciente comunicado.

La reunión definirá posición frente a la elección del gerente de la Federación de Cafeteros y de igual forma acordará la propuesta de movilización nacional y definirá la fecha para la misma.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.