Cafeteros se movilizarán nuevamente el 24 de agosto

Dignidad Cafetera Nacional pide una vez más al Gobierno soluciones estructurales para la crisis del sector.

Redacción El Campesino

Luego de que los dirigentes de la organización Dignidad Cafetera se reunieran el pasado 15 de julio en la ciudad de Pereira, los asistentes afirmaron la realización de una segunda movilización del sector debido a la inestabilidad que sigue presentando el precio del grano en el país.

Cafeteros se movilizarán nuevamente el 24 de agosto

Las propuestas del sector siguen siendo las mismas de la reciente manifestación: reglamentar un Fondo de Estabilización de Precios y la solución a las deudas de caficultores por fertilizantes y problemas en la cosecha.

Ante la primera propuesta la organización recordó que el gobierno nacional, después de la Marcha Cafetera de Armenia, anuncio la creación de una comisión para el estudio y reglamentación del Fondo de Estabilización de Precios del Café, sin embargo esto no soluciona las problemáticas que se avecinarán en la próxima cosecha.

“Frente a esa realidad Dignidad Cafetera ha reiterado, al gobierno nacional, que se requiere reglamentar un Fondo de Estabilización de Precios que garantice -para la cosecha que se va a recoger- un precio de por lo menos 70 mil pesos arroba. Con la inestabilidad que se vive en el precio de venta de su producto, los caficultores no tienen garantías para planificar sus inversiones y mucho menos para allegar los capitales invertidos y una utilidad”, advierte Oscar Gutiérrez Reyes, director ejecutivo de la organización, en un reciente comunicado de prensa.

También, según Dignidad Cafetera hace parte de la realidad los incumplimientos del gobierno, la solución real de todas las deudas que, de acuerdo con las Leyes vigentes, tienen derecho y en los subsidios y el control estatal sobre los precios de los fertilizantes, problemas que afectan a los caficultores y demás agricultores.

“Acordamos parar. Vamos a realizar caminatas y concentraciones de cafeteros y productores agropecuarios el 24 de agosto en carreteras y ciudades del país”, concluyó Gutiérrez.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.