Caldas realiza campaña para crear un referendo por el Agro

Supía  fue el municipio sede de la Segunda Asamblea Departamental de Dignidad Agropecuaria.

Por: ElCampesino.co

Productores de los municipios de Caldas, miembros de la dirección Nacional de Dignidad Agropecuaria y organizaciones de productores indígenas y campesinas determinaron la necesidad de crear un referendo por el agro, en el marco de la Segunda Asamblea Departamental de la Dignidad Agropecuaria llevado a cabo en el municipio de Supía, Caldas.

Foto: www.colombiamapas.net

Foto: www.colombiamapas.net

Al evento asistieron diferentes alcaldes municipales y organizaciones como, ASPROINCA, la Asociación Agropecuaria la Vega de Supía (Agrovega) y algunos resguardos indígenas de la zona, además de contar con la presencia de concejales de diversos municipios y partidos políticos. Contó con la presencia de de 200 productores agropecuarios de 18 municipios del departamento de Caldas.

La Segunda Asamblea de Dignidad Agropecuaria aprobó, por unanimidad, su texto de declaración final, en el que se reitera la necesidad de un referendo por el Agro Nacional y la defensa de los productores agropecuarios.

Los asistentes de la asamblea determinaron cinco temas transversales para la realización del referendo: asistencia técnica, precios de los insumos, créditos y deudas, oposición a remates de fincas, precios de sustentación y seguros de cosecha.

En el evento se desarrollaron además conferencias sobre el estado del sector agropecuario en el País y el Departamento, la situación de la ganadería en Caldas, el referendo como mecanismo de participación ciudadana y el articulado del Referendo por el Agro Nacional.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.