Cali se prepara para observar aves

0
1254

La observación de aves es uno de los fuertes de la capital vallecaucana, más de 200 especies habitan en la región. Una feria internacional busca atraer visitantes para incentivar la conservación y la investigación.

Por: ElCampesino.co

Gracias a su ubicación y condiciones ambientales, en la capital del departamento del Valle del Cauca, es posible observar más de 200 especies de aves, muchas de ellas solo habitan ese lugar de la geografía nacional.

3

En ese sentido el diario EL TIEMPO, informó en su portal digital que se llevará a cabo la segunda feria internacional de aves de Colombia, en la segunda semana del mes de marzo. El potencial en materia turística es prometedor, en los Estados Unidos se estima que existen más de 20 millones de observadores de aves y casi 15 millones en el Reino Unido.

Por eso los organizadores del evento, están a punto de dar inicio a la segunda feria de avistamiento de aves en la ciudad de Cali, al menos 800 personas asistirán a observar cientos de aves que cruzan cotidianamente el cielo caleño.

Uno de los voceros del evento, manifestó para el diario EL TIEMPO, que este tipo de iniciativas propenden por la conservación del medio ambiente, dado que si se cuidan la aves, se cuidan los bosques y por ende el agua.

Además es una buena opción para generar empleos en las zonas rurales de la ciudad, los campesinos pueden organizarse de tal modo, que pueden ofrecer al visitante las ayudas necesarias para el avistamiento, y al mismo tiempo las comunidades se benefician   por el desarrollo del turismo rural.

Del evento pasado quedaron 50 millones de pesos que han sido invertidos en investigación, finalmente se informó que se darán varias charlas académicas que tienen costo, pero también habrán eventos en el zoológico de Cali de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here