Cámara capta nacimiento de pingüino en aviario

Cámara capta nacimiento de pingüino en aviario

Imagen de: http://bit.ly/1sBn2yN

Por: AP | 16 de Diciembre de 2014

En el mundo existen menos de 20 000 pingüinos africanos, con su reproducción ene el Avario Nacional en Pennnsylvaria se espera poder conservar la especie

Las imágenes captadas por una cámara web muestran un pingüino africano saliendo del cascarón en el Aviario Nacional en Pittsburgh, Pennsylvania.

El nacimiento del lunes elevan a 17 el número de pingüinos africanos en el aviario. Se espera que el segundo huevo se abra esta semana, aunque la portavoz Robin Weber dijo que era improbable que sucediese el martes.

Científicos estiman que existen menos de 20.000 pingüinos africanos.

Sidney y Bette han tenido crías previas sin problema, por lo que las autoridades del aviario esperan que los nuevos pingüinos prosperen. Serán criados por tres o cuatro semanas por sus padres en una cueva que es parte de la exhibición. Después de ello, serán cuidados por personal del aviario.

Tener a cuidadores a cargo de los pingüinitos “asegurará su futuro como embajadores de su especie en los programas interactivos educacionales del aviario nacional”, lo que requiere que las aves estén expuestas a humanos, dijo el aviario en una declaración.

Las personas que acudan al enlace a ver a los pingüinos pueden ver a los padres tomándose turnos incubando el otro huevo y manteniendo cálido al recién nacido.

Los pingüinos nacen con la bolsa de yema parcialmente conectada, lo que provee nutrición. Cuando eso se acaba, el pingüinito pedirá comida y será alimentado pescado parcialmente digerido por sus padres.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.